Melo de Portugal nació en Badajoz, hijo de los Marqueses de Vellisca y de Rafal, familia noble al servicio de la corona portuguesa, no obstante, era un hombre sencillo y poco dado a excesos. En 1750 ingreso en la Orden de San Agustín y profesó en el Convento agustino de Badajoz. En 1795 lo nombraron Obispo de Jaén, desde ese año traslado su residencia a Valdepeñas de Jaén buscando el frescor, la abundante agua y la tranquilidad de este pueblo, trasladando la curia episcopal a esta población. Aquí estuvo 8 años viviendo, en la actualidad perviven testimonios de esta presencia continuada del Obispo en calles, edificios, ermitas, esquinas, obras, etc. de esta localidad, entre otros la Calle Obispo y el Paseo del Obispo.
Ruta realizada por los lugares, (Esquinas, calles, ermitas, etc.) más emblemáticos de Valdepeñas de Jaén, donde Melo de Portugal vivió y se relacionó.
La ruta INCLUYE: Visita por la localidad de los lugares del Obispo Melo de Portugal, ruta teatralizada, regalo del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y visita al Molino Museo Alto de Valdepeñas de Jaén.
PRÓXIMA RUTA: Para mas información sobre otros días de rutas llamar a los teléfonos: 605 328 529 / 684 011 257
LUGAR DE ENCUENTRO: En el pilar del «Legio» junto a CEIP Santiago Apóstol a las 19:30h.
Al realizar el pago, en concepto «nombre + apellidos + melo» No olvide llevar su justificante de pago o enviarnos el mismo.
Inscríbete para reservar tu plaza en el siguiente formulario: