Ruta Teatralizada: Obispo Melo de Portugal

Ruta Teatralizada: Obispo Melo de Portugal

El obispo Melo de Portugal nació en Badajoz, hijo de los Marqueses de Vellisca y de Rafal, familia noble al servicio de la corona portuguesa, no obstante, era un hombre sencillo y poco dado a excesos. En 1750 ingreso en la Orden de San Agustín y profesó en el Convento agustino de Badajoz. En 1795 lo nombraron Obispo de Jaén, desde ese año traslado su residencia a Valdepeñas de Jaén buscando el fresquito y la tranquilidad de este pueblo, trasladando la curia episcopal a esta población. Aquí estuvo 8 años viviendo, en la actualidad perviven testimonios de esta presencia continuada del Obispo, entre otros la Calle Obispo y el Paseo del Obispo.

Ruta realizada por las calles, esquinas y lugares emblemáticos de Valdepeñas de Jaén, donde Obispo Melo de Portugal vivió.

La ruta INCLUYE: Visita por la localidad de los lugares del Obispo Melo de Portugal, ruta teatralizada, degustación de productos típicos de Valdepeñas de Jaén y visita al Molino Museo Alto de Valdepeñas de Jaén.

RUTA: Domingo 9 de agosto

LUGAR DE ENCUENTRO: Pilón del «Legio» junto a CEIP Santiago Apóstol.  A las 20:00 h.

Al realizar el pago, en concepto «nombre + apellidos + melo»  No olvide llevar su justificante de pago o enviarnos el mismo.

Inscríbete para reservar tu plaza en el siguiente formulario:



El precio de la ruta es 6€ a partir de 10 años y 1,50€ hasta 9 años.
Ingreso en la cuenta del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén:
CAJASUR ES33 0237 0095 7091 5534 9004



Datos del responsable del tratamiento:
Identidad: ASOCIACION CULTURAL DE TEATRO TICANA - NIF: G-23375447
Dirección postal: PASEO DEL CHORRILLO, 20 - VALDEPEÑAS DE JAEN - JAEN - 23150
Teléfono: 605328529 - Correo electrónico: seabreeltelon@ticana.es
"En ASOCIACION CULTURAL DE TEATRO TICANA tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en ASOCIACION CULTURAL DE TEATRO TICANA estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante ASOCIACION CULTURAL DE TEATRO TICANA, PASEO DEL CHORRILLO, 20 - VALDEPEÑAS DE JAEN - JAEN - 23150 o en la dirección de correo electrónico seabreeltelon@ticana.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa."




Información