Realizadas en el Molino Museo alto de Santa Ana de Valdepeñas de Jaén.
El fantasma del molino (Teatralización del año 2011): Cosas raras ocurren mientras nuestros molineros trabajan en el molino… ¿A qué se debe esas cosas raras? ¿Quiénes el culpable de todo ello? ¿Por qué el público está tan raro?
¿Qué le ocurre al molino? (Teatralización del año 2012): El molino deja de funcionar por causas desconocidas… desconocidas para nuestras molineras, debido a que nuestros listos molineros son capaces de ocultarles dichas causas o eso parece…
¿Dónde está el molinero? (Teatralización del año 2013): Nuestro listo y astuto molinero jefe intenta desaparecer del molino durante un tiempo para librarse del trabajo… nuestras astutas molineras se huelen algo raro. ¿Serán capaces de averiguar que es lo que está ocurriendo?
Las extrañas molineras (Teatralización del año 2014): Unos vecinos del molino intentan acercarse a nuestras guapas molineras, y para ello intentan integrarse entre ellas como unas molineras más… ¿Enamorarán a las molineras o trabajaran como ellas?
Pero… ¿Qué quiere el marqués? (Teatralización del año 2015): Un marqués llega al molino con unas extrañas intenciones, nuestros astutos molineros se aprovechan de la situación para hacer una visita a las molineras, que intentarán descubrir todas sus intenciones…
¡Cuidado con el Cura…! (Teatralización del año 2016): Surge el amor en el molino, y con este amor la enemistad y los problemas entre nuestros molineros, que no serán capaces de ponerse de acuerdo en nada, ya que no tienen las mismas intenciones… para bendecir la situación aparece un cura… ¿Qué habrá venido a hacer el cura a este humilde molino?
¡Este molino es un lio! (Teatralización del año 2017): Algo raro ha pasado en el molino, un desmayo, un desaparecido, mucho tonteo entre molineros y molineras nadie en el molino… ¿Qué estará ocurriendo en este extraño molino?
Estas teatralizaciones aunque están pensadas para realizarlas en el Molino Museo Alto de Santa Ana de Valdepeñas de Jaén, son adaptables perfectamente para un escenario, siempre y cuando sus medidas sean amplias para poder adaptarlo.